Noticias | Constructora Arquitectura Civil

Noticias

Consejos para una buena postura al utilizar el PC

Arquitectura Civil se preocupa por tu salud, por ello queremos darte estas prácticas recomendaciones para que evites problemas físicos por el inadecuado uso del computador…

 

Las 5 arquitectas más ignoradas de la historia

Las 5 arquitectas mas ignoradas de la historia son mujeres quienes tuvieron que luchar contra la desigualdad y el machismo para poder salir adelante en su profesión.

Mirando a la historia de la arquitectura, a usted se le podría perdonar por pensar que las mujeres fueron inventadas en la década de 1950, junto con el spandex y la dirección hidráulica – pero esto no podría estar más lejos de la verdad.

Grandes nombres como Le Corbusier, Mies, Wright y Kahn habían inspirado a menudo a sus compañeras femeninas también, pero la estructura rígida de la sociedad en el pasado no permitía que sus contribuciones llamaran la atención. Echamos un vistazo a las 5 mejores  mujeres pasadas por alto en la historia de la arquitectura.

1 – Sophia Hayden Bennett

Nacida en 1869 en Santiago de Chile, de padre chileno y madre estadounidense, Sophia Hayden Benett fue la primera mujer en recibir un título de arquitectura en el MIT cuando se graduó en 1890. El título, sin embargo, no le garantizo un trabajo, después de buscar infructuosamente, Hayden Benett se resignó a aceptar un trabajo como profesora de dibujo técnico en una escuela de Boston.

En 1891, Hayden encontró un anuncio pidiendo a las mujeres arquitectas presentar sus diseños para el Edificio de la Mujer, que formaría parte de la Exposición Columbina Mundial de Daniel Burnham en Chicago.  La propuesta de Hayden, basada en su tesis de grado, era un edificio de tres pisos de estilo renacentista italiano. El diseño de Hayden ganó el primer premio de entre otros 13 participantes.

2 – Marion Mahony Griffin

Marion Mahony Griffin, no sólo fue una de las primeras arquitectas graduadas en el mundo, pero también fue la primera empleada de Frank Lloyd Wright. Nacida en 1871, estudió arquitectura en el MIT. Después de graduarse en 1894, comenzó a trabajar para su primo, quien pasó a compartir un edificio con varios arquitectos, entre ellos Wright, quien contrató a Mahoney en 1895.

Siendo su primera empleada, Mahoney ejerció una influencia considerable en el desarrollo del estilo Prairie, mientras que susrenders en acuarela pronto se convirtieron en sinónimo de la obra de Wright. Como era típico de Wright en ese momento, él no le dio el crédito a ella.

3 – Eileen Gray

Eileen Gray nació en una familia rica aristocracia en Enniscorthy, Irlanda, en 1878. Después de estudiar arte en Londres, Gray se mudó a París en 1902 para continuar sus estudios. Después de haber estudiado trabajo en laca en el Soho, Gray estableció un estudio con el artesano japonés Seizo Sugawara para perfeccionar sus habilidades.

Ella se hizo famosa por sus obras de laca interna y no tardó en que se le ofrecieran comisiones de diseño de interiores por parte de clientes ricos. Cabe destacar que sus diseños arquitectónicos, utilizan pantallas de laca para dividir el espacio, borrando los límites entre los muebles y la arquitectura.

Usando su experiencia en diseño de interiores, diseñó E-1027 – una casa de vacaciones en el sur de Francia – con su amante Jean Badovici. La casa se convirtió en un banco de pruebas para probar diseños de muebles radicales, lo que llevo a algunos de sus trabajos más emblemáticos.

4 – Lilly Reich

Muchas de las obras más famosas de Mies Van der Rohe, particularmente en el área del diseño de mobiliario, no habrían sido posible sin esta mujer. Se dice que rara vez Mies pedia la opinión de los demas, pero siempre estaba dispuesto a escuchar la de ella.

Nacida en Junio de 1885 en Berlín, Reich se trasladó a Viena después de la escuela secundaria para formarse como bordadora industrial – una carrera de diseño considerada adecuada para las mujeres de la época. A su regreso a Berlín en 1911, trabajó como diseñadora de modas y muebles y se unió a la Deutscher Werkbund – una federación de trabajo alemán – convirtiéndose en su directora por primera vez en 1920.

Su trabajo como diseñadora la llevó a Frankfurt, donde conoció a Mies Van der Rohe. Los dos se volvieron muy amigos y ella comenzó a trabajar en su oficina. En 1928, el dúo fue nombrado director artístico del pabellón alemán en la Exposición Universal de Barcelona, dando lugar a el diseño icónico de Mies, considerado durante mucho tiempo, una de las obras que definen la modernidad.

5 -Charlotte Perriand

Habiendo estudiado diseño de muebles en París, Charlotte Perriand solicitó un trabajo en el estudio de Le Corbusier en 1927. Sin dejarse impresionar por esto, el no la acepto en el trabajo y comento: “Nosotros no bordamos cojines aquí” Sin embargo, más tarde, cuando su trabajo fue puesto en exhibición en el Salón de Otoño, el quedo tan impresionado por ella, que le ofreció un trabajo diseñando muebles.

Un año después de unirse a su estudio, Perriand ya había producido tres de los diseños de sillas más emblemáticos de Le Corbusier, el B301, B306 y el Comfort LC2 Grand.

Diez consejos para aliviar el trabajo y eliminar el estrés

Tomado de: Portafolio.co
Aunque es difícil dejar un oficio que le causa poca satisfacción porque el mercado laboral es complicado, lo cierto es que algunos consejos le permitirán aliviar la carga laboral de forma natural y fácil, lo más importante es comer bien.

1. Cuando tenga problemas, respire hondo: en el trabajo muchas veces tenemos complicaciones o circunstancias difíciles, si llega a pasar por algo así lo mejor es respirar hondo y esperar  varios minutos antes de tomar una decisión y recuerde que la prisa no es buena.

2. Elimine las interrupciones en el trabajo: no es precisamente eliminar, pero sí que debe prescindir de dichos actos, cuando trabaje no entre a redes sociales como Facebook o Twitter, debe concentrarse en lo que hace y luego tendrá tiempo para el ocio, y es que muchas personas hacen uso de estas redes y se ponen a hablar y luego tiene mucho trabajo acumulado y eso causa un mucho estrés.

3. Piense y luego actúe: ante un problema lo que debe hacer es pensar y luego actuar, ya que al hacerlo varias veces tendrá las cosas claras y su decisión será la acertada.

4. Intente reír: aunque parezca loco, lo cierto es que al reír por cualquier razón ya sea un chiste o un vídeo que vemos en internet, libera mucha tensión y el celebro entiende que estas relajado y él se relaja también.

5. Salga de su espacio de trabajo en ocasiones: la gente se estresa principalmente por la rutina y además la sobrecarga de trabajo. La rutina es fácil eliminarla, puede salir de su espacio de trabajo de vez en cuando y caminar un rato.

6 Planifique su día: si tiene un trabajo que en el que debe hacer muchas cosas y todas diferentes, debe  planificarse para hacer las cosas bien, algo que funciona a menudo es hacer listas de tareas.

7. Caminar un poco: no solo en lo físico le ayuda, sino que lo distrae y por ende evita de forma efectiva el estrés, puede hacerlo en las instalaciones de la empresa en donde trabaja o en su misma área. Quizás lo pueda hacer a la hora del almuerzo.

8. Escuche música si puede: no solo la música que le gusta, debe buscar una que lo relaje y con ritmos suaves, eso ayudara a su cuerpo y su mente. Debe hacerlo si su trabajo se lo permite.

9. Mantenga su escritorio limpio: en ocasiones es común ver a las personas con un escritorio lleno de papeles y eso, aunque no lo parezca, lo único que causa es tensión. Si lo tiene limpio puede encontrar todo fácilmente y no perderá tiempo, y a la vez no se estresará.

10. Lo más importante, coma bien: una buena nutrición le garantiza un cuerpo sano y con eso ya tiene la mitad del problema resuelto.

Folleto Informativo Constructora Arquitectura Civil Vol I No.003

Encuentra información sobre el evento Construcción al Día 2015, nueva herramienta de mercadeo en red de la empresa y novedades del sitio web de nuestra constructora ¡Esperamos que lo disfruten!

Folleto Informativo Constructora Arquitectura Civil Vol I No.002

Encuentra en esta edición eventos inmobiliarios, información de mejoras al sitio web de nuestra constructora y exaltación a los reconocimientos y premios por nuestra labor. ¡Esperamos que lo disfruten!

X Feria Internacional del gran salón inmobiliario

“En este evento se reúne en un solo lugar a las más representativas constructoras, promotoras, inmobiliarias y urbanizadoras nacionales e internacionales, con una atractiva y amplia oferta de proyectos de inversión en activos inmobiliarios, de tipo residencial, oficinas, hoteles, comerciales e industriales nacionales e internacionales”. Nuestra constructora participará en esta importante feria que se realizará en Bogotá. Si te encuentras allí, te invitamos a que nos conozcas y formes parte de nuestros proyectos. Si deseas más información visita la página web www.gransaloninmobiliario.com/

Primera Edición Folleto Informativo Constructora Arquitectura Civil

¡Conoce la primera edición de nuestro folleto informativo! ¿Deseas conocer nuestros proyectos? ¿Novedades en el mundo de la Arquitectura? Lee nuestro folleto. Se publicará semanalmente tanto en redes sociales como en la Web. ¡Disfrútalo!

Edificio Ozono local 1
Detalles del Inmueble Estado: Usado País: Colombia Departamento: Quindío Ciudad: Armenia Zona: Barrio Laureles, Edificio Ozono Área Construida: 77,66 M2 Alcobas: 1 Baños: 1 Garaje: No Estrato: 6 Fecha Constr… 2015
Read more.
Otros inmuebles
Read more.
Otros inmuebles
Read more.
Cuánto puede ganar si pone su vivienda en Airbnb o Booking
¿Ha pensado en poner alquilar su casa por medio de estas aplicaciones? Dependiendo de la zona y la vivienda, usted
Read more.
Arquitectura de jóvenes colombianos conquistó China
Tres jóvenes ganaron el concurso SkyCity Challenge que busca equipar el edificio J57, en Changsa. Propuesta ganadora de Dan Gamboa
Read more.
Viviendas colaborativas: cada vez más gente elige envejecer entre amigos Los espacios donde los adultos mayores tienen viviendas individuales pero
Los espacios donde los adultos mayores tienen viviendas individuales pero comparten espacios comunes ya son tendencia en Europa y Estados
Read more.
¿Qué es la ecoproductividad y cómo puede ayudar a enfrentar el cambio climático?
Esta perspectiva de la arquitectura se basa en que los seres humanos también pueden causar impactos positivos sobre la naturaleza.
Read more.
Por guerra de tasas hipotecarias se ahorran unos $ 550.000 al mes
Entidades están prestando para compra de vivienda desde el 9 %; un año atrás lo hacían al 12,3 %. Hay
Read more.
Treepedia, el algoritmo que asegura encontrar la ciudad más verde del mundo
  Gardens by the Bay en Singapur. Fotografía en domínio público, disponible en Visualhunt Existen diferentes métodos para estimar cuán verde
Read more.
Conoce los proyectos de la primera Bienal Internacional de Arquitectura en Bambú
Conoce los proyectos de la primera Bienal Internacional de Arquitectura en Bambú por Patrick Lynch Traducido por Nicolás Valencia Conoce los proyectos
Read more.
Tel Aviv construye la estructura de LEGO más alta del mundo
vía Instagram Miles de personas en Tel Avvi reunieron más de 500.000 bloques de LEGO para crear la estructura más alta de
Read more.
Arquitecto italiano proyecta casa plegable que se puede construir en 6 horas
  © M.A.Di./Divulgação, via CicloVivo Un arquitecto italiano está proponiendo un nuevo modelo de vivienda que, a diferencia de las
Read more.
En el 2018, Ahorra tu Arriendo atenderá a los independientes
Actualmente, la iniciativa atiende a los afiliados al FNA que ganan de 2 a 6 salarios mínimos.
Read more.
Abre sus puertas al público la biblioteca nacional de Qatar diseñada por OMA
  Diseñada por OMA, la Biblioteca Nacional de Qatar ha abierto sus puertas en Doha (Qatar), dando acceso a los residentes del distrito educativo de
Read more.
Lanzan el primer prototipo de vivienda construida con una impresora 3D
  Según la constructora Conconcreto, este cuenta con espacio para una habitación, baño, sala comedor y cocina.   Fuente: http://www.portafolio.co/mis-finanzas/vivienda/primer-prototipo-de-vivienda-construida-con-una-impresora-3d-510906
Read more.
¿Qué es la ecoproductividad y cómo puede ayudar a enfrentar el cambio climático?
  Esta perspectiva de la arquitectura se basa en que los seres humanos también pueden causar impactos positivos sobre la
Read more.
Estas son las mejores fotos de edificios del 2017
Los premios Arcaid distinguen cada año las mejores fotografías arquitectónicas del mundo.   Capilla proyectada por Steyn Studio en la
Read more.
¿Viviría en una casa de cartón? En los países bajos, sí Son robustas, fáciles de instalar e, incluso, impermeables.
Las viviendas, que pueden ser movidas de un lugar a otro, son impermeables.    
Read more.
La población de abejas disminuye y a su vez tambalea la agricultura mundial
Al menos tres cuartas partes de las cosechas mundiales dependen de polinizadores como las abejas para el crecimiento de las
Read more.
Tres colombianos marcando la diferencia en la arquitectura moderna
Arquitectos colombianos con trabajos reconocidos en el exterior fueron galardonados en los Premios Diáspora. Un centro para el cáncer, una
Read more.
Arquitectos convierten los contenedores en obras de arte
Hoy, la ‘cargotectura’ ha alcanzado niveles de comodidad que se asociaban a materiales más nobles. Grillagh House, creada por Patrick
Read more.
LAS CASAS SE ARMAN COMO SI FUERAN UN LEGO
Óscar Méndez utiliza desperdicios plásticos para construir casas a personas en la pobreza extrema. Su proyecto ganó 1.000 millones de
Read more.
CÓMO PEDIRLE A UN INQUILINO QUE ENTREGUE UN INMUEBLE
Foto: 123RF A menudo surgen dudas en cuanto al tiempo que tiene un inquilino para desocupar un inmueble en arriendo, aún más
Read more.
¿VIVIR EN CASA O EN APARTAMENTO? CUÁL ES LA MEJOR DECISIÓN
¿Vivir en casa o en apartamento? Cuál es la mejor decisión. Foto: Fotolia Hogar, domicilio, vivienda, morada, residencia; sea como sea que
Read more.
Vivienda en Colombia: ¿comprar, alquilar o vender?
Conozca cuáles son algunas las prácticas de los potenciales inversionistas en este sector, muchos de ellos de los estratos medio
Read more.
Más información sobre las cookies
¿Qué es una cookie? Una cookie es un fichero de texto inofensivo que se almacena en su navegador cuando visita
Read more.
Política de Cookies
Política de cookies Una cookie es un pequeño fichero de texto que se almacena en su navegador cuando visita casi
Read more.
Pagos en Línea (PSE)
Read more.
Somos Marca Colombia
¿Qué es y por qué la incentivamos? “Colombia es un país con grandes posibilidades de desarrollo cuyos innegables logros durante
Read more.
Noticias
Read more.
¿Por qué comprar en Arquitectura Civil?
“Porque desarrollamos los proyectos transformando los lugares en hogares, para que sus habitantes vean crecer sus sueños y el de
Read more.
Testimonios
Nuestros Clientes y Arquitectos Opinan
Read more.
Política de protección de datos
La sociedad ARQUITECTURA CIVIL S.A.S., por medio del presente documento, ha establecido las siguientes políticas de tratamiento de sus datos
Read more.
Puntos de venta
Read more.
Equilibrio
Read more.
Panoramika
Read more.
Consota Apartamentos
Read more.
Sierra Morena
Read more.
Centro Empresarial del Quindío EDEQ S.A. ESP – Armenia
Read more.
Diseño para la peatonalización carrera 14 – para la Alcaldía de Armenia (Quindío)
Read more.
Parque Residencial Santa Catalina – Armenia
Read more.
Parque Residencial Santa Clara – Armenia
Read more.
Metroloft Apartasuites – Armenia
Read more.
Parque Residencial Terranova – Armenia
Read more.
Parque Residencial San Simón – Armenia
Read more.
Asesores Autorizados
Read more.
ejemplo
Read more.
Comprar
Read more.
Reconocimientos
Read more.
Responsabilidad Social
Read more.
¿Dónde comprar?
Read more.
Experiencia
Read more.
Página de ejemplo
Esto es una página de ejemplo. Es diferente a una entrada porque permanece fija en un lugar y se mostrará
Read more.
San Joaquín – Pereira
Read more.
Login Page
Read more.
Home – Fullscreen Sections
Read more.
Client Logos
Read more.
Team Member
Read more.
Message Box
Read more.
Portfolio Styles
Read more.
Coming Soon
Read more.
Blank Page Template
Read more.
Maintenance Mode
Read more.
Ultimate Addons Elements
Read more.
Team Member Page
Read more.
Counters
Read more.
Shortcodes
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed mattis tincidunt massa, non imperdiet libero pellentesque tincidunt. Aliquam non nisl
Read more.
FAQ Page
Read more.
Blog – Large Image
Read more.
Noticias
Consejos para una buena postura al utilizar el PC Arquitectura Civil se preocupa por tu salud, por ello queremos darte
Read more.
Typography
Perfect H1 heading Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi sagittis, sem quis lacinia faucibus, orci ipsum gravida
Read more.
Responsive Columns
Read more.
Portfolio 5 columns
Read more.
Home – Fullscreen Slider
Read more.
Contact 2
Read more.
Social Links
Read more.
Latest Posts
Read more.
Home – Parallax
Read more.
ActionBox
Read more.
Separator
Read more.
Meet the Team
Read more.
Buttons
Read more.
Pricing Table
Read more.
Page Full Width
Read more.
IconBoxes
Read more.
Simple Slider
Read more.
Gallery
Read more.
Pages
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed mattis tincidunt massa, non imperdiet libero pellentesque tincidunt. Aliquam non nisl
Read more.
Tabs & Timeline
Read more.
Accordion & Toggles
Read more.
Pricing
Read more.
Sample Page
This is an example page. It’s different from a blog post because it will stay in one place and will
Read more.
Page Right Sidebar
Read more.
Page Left Sidebar
Read more.
Home – Landing Page
Read more.
Blog – Masonry Grid
Read more.
Client 8
Read more.
Client 7
Read more.
Client 6
Read more.
Client 5
Read more.
Client 4
Read more.
Client 3
Read more.
Client 2
Read more.
Client 1
Read more.
Proyectos realizados
Read more.
Portfolio 3 columns
Read more.
Portfolio 2 columns
Read more.
Features
Read more.
Services
Read more.
Acerca de nosotros
Read more.
Contactenos
Read more.