Noticias | Constructora Arquitectura Civil

Noticias

Consejos para una buena postura al utilizar el PC

Arquitectura Civil se preocupa por tu salud, por ello queremos darte estas prácticas recomendaciones para que evites problemas físicos por el inadecuado uso del computador…

 

Las 5 arquitectas más ignoradas de la historia

Las 5 arquitectas mas ignoradas de la historia son mujeres quienes tuvieron que luchar contra la desigualdad y el machismo para poder salir adelante en su profesión.

Mirando a la historia de la arquitectura, a usted se le podría perdonar por pensar que las mujeres fueron inventadas en la década de 1950, junto con el spandex y la dirección hidráulica – pero esto no podría estar más lejos de la verdad.

Grandes nombres como Le Corbusier, Mies, Wright y Kahn habían inspirado a menudo a sus compañeras femeninas también, pero la estructura rígida de la sociedad en el pasado no permitía que sus contribuciones llamaran la atención. Echamos un vistazo a las 5 mejores  mujeres pasadas por alto en la historia de la arquitectura.

1 – Sophia Hayden Bennett

Nacida en 1869 en Santiago de Chile, de padre chileno y madre estadounidense, Sophia Hayden Benett fue la primera mujer en recibir un título de arquitectura en el MIT cuando se graduó en 1890. El título, sin embargo, no le garantizo un trabajo, después de buscar infructuosamente, Hayden Benett se resignó a aceptar un trabajo como profesora de dibujo técnico en una escuela de Boston.

En 1891, Hayden encontró un anuncio pidiendo a las mujeres arquitectas presentar sus diseños para el Edificio de la Mujer, que formaría parte de la Exposición Columbina Mundial de Daniel Burnham en Chicago.  La propuesta de Hayden, basada en su tesis de grado, era un edificio de tres pisos de estilo renacentista italiano. El diseño de Hayden ganó el primer premio de entre otros 13 participantes.

2 – Marion Mahony Griffin

Marion Mahony Griffin, no sólo fue una de las primeras arquitectas graduadas en el mundo, pero también fue la primera empleada de Frank Lloyd Wright. Nacida en 1871, estudió arquitectura en el MIT. Después de graduarse en 1894, comenzó a trabajar para su primo, quien pasó a compartir un edificio con varios arquitectos, entre ellos Wright, quien contrató a Mahoney en 1895.

Siendo su primera empleada, Mahoney ejerció una influencia considerable en el desarrollo del estilo Prairie, mientras que susrenders en acuarela pronto se convirtieron en sinónimo de la obra de Wright. Como era típico de Wright en ese momento, él no le dio el crédito a ella.

3 – Eileen Gray

Eileen Gray nació en una familia rica aristocracia en Enniscorthy, Irlanda, en 1878. Después de estudiar arte en Londres, Gray se mudó a París en 1902 para continuar sus estudios. Después de haber estudiado trabajo en laca en el Soho, Gray estableció un estudio con el artesano japonés Seizo Sugawara para perfeccionar sus habilidades.

Ella se hizo famosa por sus obras de laca interna y no tardó en que se le ofrecieran comisiones de diseño de interiores por parte de clientes ricos. Cabe destacar que sus diseños arquitectónicos, utilizan pantallas de laca para dividir el espacio, borrando los límites entre los muebles y la arquitectura.

Usando su experiencia en diseño de interiores, diseñó E-1027 – una casa de vacaciones en el sur de Francia – con su amante Jean Badovici. La casa se convirtió en un banco de pruebas para probar diseños de muebles radicales, lo que llevo a algunos de sus trabajos más emblemáticos.

4 – Lilly Reich

Muchas de las obras más famosas de Mies Van der Rohe, particularmente en el área del diseño de mobiliario, no habrían sido posible sin esta mujer. Se dice que rara vez Mies pedia la opinión de los demas, pero siempre estaba dispuesto a escuchar la de ella.

Nacida en Junio de 1885 en Berlín, Reich se trasladó a Viena después de la escuela secundaria para formarse como bordadora industrial – una carrera de diseño considerada adecuada para las mujeres de la época. A su regreso a Berlín en 1911, trabajó como diseñadora de modas y muebles y se unió a la Deutscher Werkbund – una federación de trabajo alemán – convirtiéndose en su directora por primera vez en 1920.

Su trabajo como diseñadora la llevó a Frankfurt, donde conoció a Mies Van der Rohe. Los dos se volvieron muy amigos y ella comenzó a trabajar en su oficina. En 1928, el dúo fue nombrado director artístico del pabellón alemán en la Exposición Universal de Barcelona, dando lugar a el diseño icónico de Mies, considerado durante mucho tiempo, una de las obras que definen la modernidad.

5 -Charlotte Perriand

Habiendo estudiado diseño de muebles en París, Charlotte Perriand solicitó un trabajo en el estudio de Le Corbusier en 1927. Sin dejarse impresionar por esto, el no la acepto en el trabajo y comento: “Nosotros no bordamos cojines aquí” Sin embargo, más tarde, cuando su trabajo fue puesto en exhibición en el Salón de Otoño, el quedo tan impresionado por ella, que le ofreció un trabajo diseñando muebles.

Un año después de unirse a su estudio, Perriand ya había producido tres de los diseños de sillas más emblemáticos de Le Corbusier, el B301, B306 y el Comfort LC2 Grand.

Diez consejos para aliviar el trabajo y eliminar el estrés

Tomado de: Portafolio.co
Aunque es difícil dejar un oficio que le causa poca satisfacción porque el mercado laboral es complicado, lo cierto es que algunos consejos le permitirán aliviar la carga laboral de forma natural y fácil, lo más importante es comer bien.

1. Cuando tenga problemas, respire hondo: en el trabajo muchas veces tenemos complicaciones o circunstancias difíciles, si llega a pasar por algo así lo mejor es respirar hondo y esperar  varios minutos antes de tomar una decisión y recuerde que la prisa no es buena.

2. Elimine las interrupciones en el trabajo: no es precisamente eliminar, pero sí que debe prescindir de dichos actos, cuando trabaje no entre a redes sociales como Facebook o Twitter, debe concentrarse en lo que hace y luego tendrá tiempo para el ocio, y es que muchas personas hacen uso de estas redes y se ponen a hablar y luego tiene mucho trabajo acumulado y eso causa un mucho estrés.

3. Piense y luego actúe: ante un problema lo que debe hacer es pensar y luego actuar, ya que al hacerlo varias veces tendrá las cosas claras y su decisión será la acertada.

4. Intente reír: aunque parezca loco, lo cierto es que al reír por cualquier razón ya sea un chiste o un vídeo que vemos en internet, libera mucha tensión y el celebro entiende que estas relajado y él se relaja también.

5. Salga de su espacio de trabajo en ocasiones: la gente se estresa principalmente por la rutina y además la sobrecarga de trabajo. La rutina es fácil eliminarla, puede salir de su espacio de trabajo de vez en cuando y caminar un rato.

6 Planifique su día: si tiene un trabajo que en el que debe hacer muchas cosas y todas diferentes, debe  planificarse para hacer las cosas bien, algo que funciona a menudo es hacer listas de tareas.

7. Caminar un poco: no solo en lo físico le ayuda, sino que lo distrae y por ende evita de forma efectiva el estrés, puede hacerlo en las instalaciones de la empresa en donde trabaja o en su misma área. Quizás lo pueda hacer a la hora del almuerzo.

8. Escuche música si puede: no solo la música que le gusta, debe buscar una que lo relaje y con ritmos suaves, eso ayudara a su cuerpo y su mente. Debe hacerlo si su trabajo se lo permite.

9. Mantenga su escritorio limpio: en ocasiones es común ver a las personas con un escritorio lleno de papeles y eso, aunque no lo parezca, lo único que causa es tensión. Si lo tiene limpio puede encontrar todo fácilmente y no perderá tiempo, y a la vez no se estresará.

10. Lo más importante, coma bien: una buena nutrición le garantiza un cuerpo sano y con eso ya tiene la mitad del problema resuelto.

Folleto Informativo Constructora Arquitectura Civil Vol I No.003

Encuentra información sobre el evento Construcción al Día 2015, nueva herramienta de mercadeo en red de la empresa y novedades del sitio web de nuestra constructora ¡Esperamos que lo disfruten!

Folleto Informativo Constructora Arquitectura Civil Vol I No.002

Encuentra en esta edición eventos inmobiliarios, información de mejoras al sitio web de nuestra constructora y exaltación a los reconocimientos y premios por nuestra labor. ¡Esperamos que lo disfruten!

X Feria Internacional del gran salón inmobiliario

“En este evento se reúne en un solo lugar a las más representativas constructoras, promotoras, inmobiliarias y urbanizadoras nacionales e internacionales, con una atractiva y amplia oferta de proyectos de inversión en activos inmobiliarios, de tipo residencial, oficinas, hoteles, comerciales e industriales nacionales e internacionales”. Nuestra constructora participará en esta importante feria que se realizará en Bogotá. Si te encuentras allí, te invitamos a que nos conozcas y formes parte de nuestros proyectos. Si deseas más información visita la página web www.gransaloninmobiliario.com/

Nuestra constructora participará en la Décima Feria Internacional del gran salón inmobiliario 2015 en Bogotá. Si te encuentras allí, te invitamos a que nos conozcas y formes parte de nuestros proyectos.001002003

Primera Edición Folleto Informativo Constructora Arquitectura Civil

¡Conoce la primera edición de nuestro folleto informativo! ¿Deseas conocer nuestros proyectos? ¿Novedades en el mundo de la Arquitectura? Lee nuestro folleto. Se publicará semanalmente tanto en redes sociales como en la Web. ¡Disfrútalo!

[post_grid id=”4842″]