Responsabilidad Social | Constructora Arquitectura Civil

Responsabilidad Social

Inicio Responsabilidad Social

La Constructora Arquitectura Civil, ha procurado asegurar el cumplimiento de sus objetivos misionales y de responsabilidad social empresarial con el equipo de colaboradores y personal de obra, con quienes ha venido construyendo solidez y permanencia en el tiempo.

Para Arquitectura Civil es muy importante el bienestar de las personas, por ello invierte tiempo y recursos en programas que aseguran la salud, la seguridad, el uso adecuado y optimización de los recursos disponibles, todo esto sustentado en un manual de deberes y compromisos.

Programa de salud ocupacional en obra

El personal de obra de la Constructora Arquitectura Civil está afiliado a todo el régimen de seguridad social, recibiendo inducciones antes de iniciar sus labores y, durante el desarrollo de cada proyecto se capacita y certifica constantemente. Este compromiso también se extiende a los contratistas, quienes deben cumplir con todo los requisitos y llevarlos al día.

Brigadas de emergencia

Para prevenir y estar preparados ante factores de riesgo, se han conformado brigadas debidamente capacitadas para implementar el plan de emergencia en caso de alguna eventualidad. Estas brigadas identifican riesgos en obra y aprenden cómo evitarlos, realizando actividades como: historias clínicas y exámenes de riesgo periódicos en salud visual, higiene oral, talla, peso, trabajo en alturas y reentrenamientos, estándares de seguridad, uso y cuidado de los elementos de protección personal, excavaciones, manejo de extintores, traslado de pacientes, simulacros, puntos de encuentro, señalización de las áreas, normatividades y especificaciones técnicas especiales, entre otros.

Compromiso ambiental

En el año 2007, inicia la cultura del reciclaje en la Constructora Arquitectura Civil, y los recursos que se obtienen de esta actividad se invierten en el bienestar del personal de obra y sobre todo para asistir en caso de medicamentos o exámenes que no cubre el sistema de salud, tratamientos odontológicos avanzados, nutrición infantil, y actividades o acontecimientos especiales como nacimientos o cumpleaños.

Para la separación de residuos en obra, se ha instalado un punto ecológico con su debida nomenclatura y adicionalmente se separan residuos en áreas demarcadas y señalizadas para disponer la madera, el hierro, el papel, el cartón y el p.v.c.

Además de separar los residuos en la fuente, en cada obra se capacita al personal en el ahorro de la energía eléctrica y el uso eficiente del agua. También se tiene en cuenta el evitar la contaminación auditiva en sitios muy transitados y zonas escolares, así como cuidar el paso peatonal.

El respeto y buen trato

Para la Constructora Arquitectura Civil es muy importante propiciar relaciones de respeto y cordialidad, así como facilitar el crecimiento personal y mejoramiento de la calidad de vida de todos sus colaboradores y personal de obra.

En este sentido, se realizan acciones que propenden por un ambiente estimulante y enriquecedor tanto en el trabajo como en la vida diaria.

Algunas de las actividades que la Constructora realiza para este propósito, son: Momentos para el silencio y la oración, otorgamiento de subsidios de alimentación, oportunidades para mejorar la vivienda, el transporte y la experiencia escolar. También se realizan reconocimientos a las buenas conductas y labores realizadas, celebración de fechas especiales, mejoramiento de las competencias laborales, entre otros.