Arquitectura civil

Slider

QUIÉNES SOMOS

ARQUITECTURA CIVIL SAS es respuesta a la necesidad surgida posteriormente al evento sísmico presentado en la región en 1999. Se proyecta como una empresa
especializada en construcción que contribuya a llenar los vacíos detectados en proyectos de ingeniería y arquitectura.

En 2003 y aprovechando unos lotes de terreno propiedad de uno de los socios de la empresa, así como la vasta experiencia en temas de construcción, interventoría y gerencia de proyectos de sus miembros, nace jurídicamente la Constructora ARQUITECTURA CIVIL.

Hoy la empresa cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales de alta experiencia y reconocimiento regional (Ingenieros, Arquitectos, topógrafos, etc.)
Es así como la funcionalidad e integralidad de la firma nos convierte en una de las propuestas más interesantes de la región.

Nuestra trayectoria de éxito se basa en una organización eficiente y una gestión dinámica y emprendedora, implantada a través del planeamiento estratégico, comprometiéndonos siempre con la maximización de la rentabilidad, la economía y la rapidez en los proyectos para una satisfacción total de nuestros clientes.

Según nuestro direccionamiento estratégico, la visión, misión y política de calidad de la Constructora son las siguientes:

VISIÓN

Arquitectura Civil en el 2020 será reconocida como una empresa de construcción, Confiable, organizada, Innovadora y competitiva, que satisface las expectativas de sus clientes externos e internos.

MISIÓN

Aprovechar las oportunidades del mercado y solucionar las necesidades de nuestros clientes en una forma competitiva y creativa, gestionando, diseñando, construyendo y controlando proyectos habitacionales, comerciales, institucionales, industriales y de infraestructura; aplicando conceptos novedosos y orientando correctamente el recurso humanos, a través de la capacitación y contribución al mejoramiento de su calidad de vida para obtener aumento en su productividad laboral y progreso en su entorno personal y familiar.

POLÍTICA DE CALIDAD

En ARQUITECTURA CIVIL SAS Gestionamos, diseñamos, controlamos y construimos obras de infraestructura y edificaciones, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes a través del mejoramiento continuo del Recurso Humano y de nuestros procesos. 

El SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD de Arquitectura Civil SAS, está conformado por ocho procesos clasificados así: Un proceso estratégico, denominado “Gerencia”, el cual es responsable de direccionar la organización y optimizar la utilización de recursos. 

Cuatro procesos misionales, a saber: Ventas y licitaciones, quienes se encargan de identificar clientes potenciales y concluir la negociación de proyectos; Diseño, cuyo propósito es elaborar los diseños arquitectónicos de los diferentes proyectos para que estos cumplan con las expectativas de los clientes de proyectos propios o contratados con terceros, si el contrato incluye la etapa de diseño y finalmente el proceso de Construcción, responsable de Ejecutar obras de construcción con el menor costo, dentro de las especificaciones de calidad y tiempo planeado. Para la eficaz operación de este proceso, se lleva a cabo la planeación de las actividades requeridas dentro del presente plan de calidad. 

Tres procesos de apoyo, a saber, Compras y almacén, el cual es responsable de llevar a cabo el abastecimiento de los materiales e insumos requeridos por cada proyecto de construcción; Recurso Humano, cuyo propósito es llevar a cabo todo el proceso de selección y contratación de personal, evaluación y mejoramiento de las competencias laborales así como de liderar el programa de Salud ocupacional. Finalmente el proceso de gestión de mejoramiento, el cual es responsable principalmente de evaluar la eficacia y eficiencia del Sistema de gestión de calidad a través de Auditorías de Calidad, medición de Indicadores de Gestión y control en general a los procesos.

RECONOCIMIENTOS

La gestión dinámica de un nuevo concepto de diseño le ha merecido a la Constructora Arquitectura Civil importantes reconocimientos a nivel local, nacional e internacional, por su enfoque ambiental, estético y vanguardista. Entre los más destacados los siguientes: 

  • Premio Nacional de Arquitectura, 2008 En octubre de 2008, durante la XXI Bienal Colombiana de Arquitectura, la Sociedad Colombiana de Arquitectos, otorgó al equipo de diseño de la Constructora Arquitectura Civil el premio Karl Brunner al proyecto Peatonalización carrera 14 Armenia en la categoría Diseño urbano y paisajismo. 
  • Premio Bienal Panamericana de Quito 2008 En noviembre de 2008, durante la XVI Bienal panamericana de arquitectura de Quinto, el Colegio de Arquitectos del Ecuador provincia de Pichincha, otorgó al equipo de diseño de la Constructora Arquitectura Civil, el premio Bienal al proyecto Peatonalización carrera 14 Armenia en la categoría Diseño urbano. La calidad arquitectónica del proyecto Peatonalización carrera 14 Armenia, le merecieron a Arquitectura Civil este reconocimiento panamericano como ejemplo de innovación al poderse replicar también en otros lugares. 
  • Reconocimiento ambiental C.R.Q., 2008 La Corporación Autónoma Regional del Quindío, otorgó a la Constructora Arquitectura Civil, el Reconocimiento Ambiental por sus buenas prácticas en el ejercicio de su actividad, tales como separación de residuos sólidos desde la fuente, conservación de las zonas verdes y bosques. 
  • Premio Lápiz de Acero, 2009 En mayo de 2009, la versión XII del Premio Lápiz de Acero, reunió a lo mejor del diseño colombiano para reconocer proyectos hechos por colombianos. En dicha ocasión, nuevamente la Constructora Arquitectura Civil, se llevó el premio con el proyecto Peatonalización carrera 14, Armenia, en el Área espacios por la categoría Espacios Públicos.